viernes, 19 de noviembre de 2010

Por tu seguridad, y la de quien más quieres.......PÓNTELO Y SIÉNTALO

No cabe duda que la educación vial infantil es la base de una conducta ciudadana viaria correcta en el futuro, y además, desde esta Unidad de Educación Vial se considera a la figura de la persona adulta como el máximo exponente del buen o del mal ejemplo a seguir por parte de los menores de edad en su conducta diaria y también en su presente y futura conducta viaria.

Y es por ello que se ha creado desde esta Unidad de Educación Vial un folleto informativo sobre el cinturón de seguridad y la utilización de las sillitas infantiles, dirigido a
toda persona adulta, porque hay que recordar que tras nosotros siempre tenemos a alguien que nos utiliza como ejemplo a seguir: hijos, sobrinos, nietos, hermanos, amistades, etc.

Nuestro lema es: "Por tu seguridad, y la de quien más quieres, PÓNTELO Y SIÉNTALO".

Porque el simple gesto de ponernos el cinturón de seguridad cuando nos subimos al coche es la mejor forma de proteger al pequeñ@ de la casa.

Pero claro está, no basta con ponernos el cinturón de seguridad, también hay que demostrarle al pequeño que el mejor lugar del coche para él, es la "SILLITA" (sistema de retención infantil). ¿Sabías que a más de 5 km/h el adulto no podrá sujetar al niñ@ si se produce un accidente?. Debemos convencernos que el lugar más seguro para el niñ@ NO es llevarlo en brazos dentro del coche, por muy fuerte que lo sujetemos.

Y recuerda, habrá que tener en cuenta el peso y la altura del niñ@ a la hora de escoger la "sillita", la cual deberá estar homologada.

Pues toda esta información, y mucha más, la encontrarás en el folleto informativo "Por tu seguridad, y la de quien más quieres, PÓNTELO Y SIÉNTALO".


En las charlas de Educación Vial ya se están entregando algunos ejemplares de este folleto a los alumnos para que sean ellos mismos quienes se lo hagan llegar a los padres y madres.
No nos olvidéis, seguir viéndonos y en breve másssss.

 


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que todos sabemos que los niños deben ir en las sillas, pero por las prisas o bien por no darle la importancia que se merece, casi nunca la uso....

Grupo Educación Vial dijo...

Hola "anónimo": bienvenid@ a este blog y gracias por animarte a insertar tu opinión.

Únicamente te planteamos la siguiente reflexión;
- ¿Personalmente, qué situación te resulta más grave, la 1ª o la 2ª?

1ª.- Perder 2 o 3 minutos de tu tiempo, en sentar y sujetar al hij@, sobrin@, niet@, etc, en la sillita del coche.

2ª.- Ahorrarte y así ganar esos 2 o 3 minutos, NO sentando al niñ@ en la sillita, y al iniciar la marcha con tu vehículo tranquilamente, en el siguiente cruce te ves obligad@ a dar un fuerte frenazo para evitar colisionar con otro turismo cuyo conductor/a ha tenido un despiste saltándose por ejemplo un STOP, siendo el resultado de este fuerte frenazo, que el niñ@ salga despedid@ desde la parte trasera hacia los asientos delanteros por no haberl@ sujetado en la sillita, ocasionándole seguramente alguna lesión física más o menos grave.

Seamos realistas, estas situaciones son muy habituales, y todos los días hay algún que otro despiste al volante...pero las consecuencias pueden ser muy diferentes por el mero hecho de tener o no puesto el cinturón de seguridad, o haber sentado o no al niñ@ en la sillita.

Un saludo.

Anónimo dijo...

. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA

Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente

Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Publicar un comentario

Póntelo y Siéntalo